volver a actualidad

Conoce las posibilidades que ofrece Compartir

Compartir articula - en una única solución - todas las necesidades del colegio, al adaptarse al proyecto de cada centro para facilitar y potenciar el aprendizaje.

Compartir articula - en una única solución - todas las necesidades del colegio, al adaptarse al proyecto de cada centro para facilitar y potenciar el aprendizaje.

Compartir es un servicio educativo integral - desarrollado por Santillana - que busca impulsar la transformación educativa a través de la innovación en contenidos, tecnología, y asesoramiento pedagógico.

Ofrece todas las áreas curriculares y desarrolla diferentes habilidades adaptándose al proyecto de cada centro para facilitar y potenciar el aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos la convicción de que la educación, con su capacidad de transformación e impacto, es el medio para lograr una sociedad más justa y sostenible, y eso empieza por promover la inclusión y la excelencia.

En Santillana acompañamos este proceso a través de propuestas variadas de aprendizaje que multiplican las oportunidades de acceso de niños y niñas al contenido disciplinar.

Además de desarrollar un entorno de contenidos diversos, acercamos la tecnología necesaria y brindamos acompañamiento para potenciar la propuesta educativa de los colegios que buscan la innovación y la mejora continua.

¿Cómo se desarrolla el servicio de Compartir?

  • Para centros

Solución educativa escalable y flexible, que se ajusta a las necesidades de cada institución, enfocada en la excelencia de la enseñanza y los aprendizajes. Somos los únicos que podemos ofrecer innovación en las áreas y asignaturas del currículum (Santillana), en la enseñanza del inglés (Richmond) y en el disfrute de la lectura (Loqueleo y Norma).

  • Para equipos directivos

Un ecosistema digital y material didáctico para potenciar el proyecto de innovación educativa del centro.

Formación continua para docentes y equipos de dirección.

Informes detallados que permiten identificar fortalezas y oportunidades de mejora de las competencias digitales docentes y de sus estrategias de enseñanza.

 

  • Para docentes

Acompañamiento y soporte técnico para desarrollar seguridad y confianza en el entorno virtual.

Materiales didácticos ajustados a los programas vigentes, diversificados en su complejidad y soportes (papel y audiovisual) para promover y facilitar la inclusión educativa.

Proceso personalizado y continuo de formación para generar un cambio en la práctica pedagógica que garantice un aprovechamiento efectivo de los recursos y, fundamentalmente, que diversifique y mejore las oportunidades de aprendizaje del estudiantado.

 

  • Para estudiantes

Contenidos digitales que conectan sus intereses y destrezas, y que ofrezcan la oportunidad de aplicarlos para resolver desafíos que den soluciones a problemas del mundo real de forma colaborativa y creativa.

Proyectos para el desarrollo de valores, habilidades y competencias del siglo XXI.

Propuestas que les permitan interactuar dentro de grupos heterogéneos, relacionarse bien con otras personas, cooperar, trabajar en equipo y resolver conflictos.

Sistemas de evaluación que promuevan la autonomía y la metacognición, con el objetivo de que puedan identificar las estrategias personales que mejor se adaptan a su forma de aprender.

 

  • Para familias

Sistema de información constante sobre el progreso formativo, las calificaciones y las tareas asignadas a las y los estudiantes.

Contenidos enfocados en la educación integral que conviertan a las familias en socias activas de los aprendizajes de sus hijas e hijos.

 

Conoce lo que dicen algunos de los usuarios de Compartir

Clifton College

"En primer lugar destacamos el acompañamiento realizado a todo el equipo docente mediante talleres o encuentros con el objetivo de lograr en un principio una familiarización con la Plataforma.

Posteriormente dando a conocer paso a paso los nuevos recursos con los cuales contamos en la misma. La apertura y la excelente disposición ante inquietudes por parte del personal docente y el Equipo Director.

De nuestra parte, queremos manifestar a todo el Equipo de Santillana Compartir nuestra conformidad con este Proyecto y el deseo que sigamos creciendo juntos, para continuar brindando a nuestros alumnos calidad educativa."

Odil Scheitler - Directora

 

Colegio Ntra. Sra. del Huerto (Paysandú)

"El Proyecto Alebrijes, de Santillana Compartir, nos permite un acercamiento a las familias desde el rol de enseñante. La plataforma que, además de proponer el contenido desde lo disciplinar, ofrece herramientas que permiten la interacción con el estudiante a través de propuestas didácticas diversificadas que flexibiliza el trabajo docente permitiendo la personalización de las trayectorias escolares. Ha sido clave en el desarrollo de nuestra propuesta educativa, frente al contexto histórico que nos tocó vivir durante el 2020, acercando la educación formal virtual a cada uno de los hogares de nuestros niños. Considero muy valioso el aporte de este recurso tanto para el alumnado como para la formación del equipo docente, destacando el acompañamiento sostenido por parte de la asesora pedagógica y del equipo de soporte de Santillana."

Mtra. Directora Pedagógica Claudia Falcón                     

 

Colegio Maldonado

"Santillana Compartir es una herramienta que ha potenciado los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Maldonado antes y, especialmente, durante el periodo de enseñanza totalmente virtual por la emergencia sanitaria.

Una plataforma rica en contenidos, amigable y en continua renovación atendiendo a las necesidades de la educación actual."

Grisel Pereira - Directora

 

St. David´s School

"Comenzamos a formar parte de este proyecto en el 2020, año que sorprendía al Mundo entero con una Pandemia. Nuestra educación, con base definida en la presencialidad se vio sacudida.  Generar estrategias y buscar herramientas virtuales para poder hacer llegar a todos nuestros alumnos la Educación, pasó a ser una prioridad a nivel Nacional y específicamente de cada uno de los integrantes de nuestro colegio. 

Nos habíamos lanzando a la gran aventura de incorporar el proyecto Alebrijes en 4°, 5° y 6°. Docentes y alumnos se sumergían en la recorrida minuciosa de este proyecto para sacar del mismo el máximo provecho posible. Alebrijes significó para nosotros en ese momento, la posibilidad de acceder a todo lo necesario para trabajar del mismo modo, o mejor , de lo que lo hacíamos de forma presencial. Nuestro balance al culminar el año fue muy positivo, se pudieron alcanzar los objetivos para cada grado y sin dudad la participación en este proyecto tuvo una gran cuota en eso.

Este año, sin saber que atravesaríamos por una escenario educativo similar al del año anterior, decidimos incorporar al Proyecto a todos los grupos de primaria.

Nuevamente un gran desafío nos esperaba, cuando a fines de marzo, nos encontrábamos con la gran noticia de que la educación debería tomar nuevamente el rumbo de la virtualidad. Esta vez  los esfuerzos debían redoblarse en las clases en las que recién se habían sumado al uso de la plataforma. Los niños aún no habían tenido ningún acercamiento a la misma. Las docentes trabajaron de forma continua y acelerada tratando de apropiarse del uso de esta nueva herramienta y adaptando a la vez el uso de la misma para sus alumnos, que por sus edades , significaba un gran desafío.

Me parece fundamental destacar que el apoyo que recibimos desde Santillana, en nuestro caso, a través de Silvina Longo, fue pieza fundamental para que esta experiencia haya sido y continúe siendo exitosa." 

Maestra Directora Daiana Bordas