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Hacer visible la diversidad
Cada aprendiz tiene diversos talentos e intereses. Por eso es vital conocerlos y así poder definir qué estrategias implementar para desarrollar sus habilidades cognitivas y socioemocionales.

Un nuevo año siempre significa afrontar nuevos retos, hoy día éstos son potenciados por el contexto cambiante que se presenta. Más que nunca es vital conocer cómo se sienten nuestros estudiantes y cómo afecta su aprendizaje.  A través del sistema online Habilmind brindamos a los colegios un conjunto de herramientas que permiten realizar diagnósticos y analizar factores que influyen en el aprendizaje de las y los estudiantes.  

Se encuentra disponible varias herramientas que evalúan muchos factores y se agrupan en las diferentes áreas:

  1. Factores fisioneurológicos
  2. Factores familiares y de ocio.
  3. Competencia del cuerpo docente.
  4. Calidad del centro educativo.

Para comenzar el año, te proponemos dos tipos de análisis que te guiarán en la toma de decisiones y en la definición de estrategias:

  • Factores socioemocionales: socioemociograma.
  • Factores cognitivos y habilidades fundamentales: razonamiento lingüístico, comprensión y razonamiento matemático.

 

¿Para qué sirve el socioemociograma?

El Socioemociograma de Habilmind tiene como objetivo realizar un análisis de los factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje. Sabemos que estos factores son determinantes en la vida académica del estudiante.

La empatía, la asertividad y la regulación emocional de cada estudiante afecta directamente a su relación con los demás. Pero ¿y su capacidad de trabajar en equipo o su nivel a la hora de resolver conflictos?

También es determinante saber los niveles de integración de cada estudiante. Hay algunos que lo están pasando mal... debemos pues identificarlos y ayudarlos.

Esta prueba, de una manera sencilla, te permitirá entender a tu grupo y elegir las mejores estrategias para lograr la armonía y el mejor ambiente de trabajo.

 

¿Qué son los factores cognitivos?

Niños, niñas y adolescentes requieren de una estimulación constante para que el cerebro desarrolle las herramientas necesarias para aprender.

La evaluación de diversos factores que conjugan la inteligencia ofrecerá un panorama más concreto sobre el desarrollo de cada una de las áreas. Asimismo, se brindarán recomendaciones para su estimulación.

 

Tras el análisis de los factores, el colegio recibe:

  • Informes individuales de cada estudiante.
  • Informes colectivos de cada grupo de estudiantes.
  • Estrategias de mejora para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.

Además, el colegio que opta por este servicio, también recibe acompañamiento. 

  • Capacitación para la aplicación de las herramientas (duración aproximada de dos días).
  • Taller de interpretación de resultados.
  • Especialista de Habilmind disponible para consultas específicas.

Si deseas consultar sobre los diferentes tests y la forma de contratar e implementar Habilmind en tu colegio, dejanos tus datos en el formulario y nos contactaremos a la brevedad.